Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

El Gobierno andaluz constituye la Comisión Delegada para la Agenda 2030

Este martes, 21 de marzo, se ha celebrado la primera reunión de un órgano en el que se debatirán y adoptarán decisiones relativas a derechos humanos, igualdad de género o justicia social

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presidido en el Palacio de San Telmo la primera reunión de la Comisión Delegada para la Agenda 2030.

Se trata de un órgano en el que se debatirá y se adoptarán decisiones por parte del Gobierno andaluz relativas a cuestiones como los derechos humanos, la igualdad de género, la justicia social y la lucha contra la pobreza, o las posibles acciones a desarrollar frente a la emergencia climática, entre otras.

La Comisión Delegada para la Agenda 2030 integrará a todas las áreas del Gobierno andaluz y en ella quedarán recogidos los antecedentes y las actuaciones realizadas por la Administración autonómica para contribuir al plan de acción de Naciones Unidas, bajo el título 'Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

En el transcurso de esta primera reunión, Moreno ha destacado que "Andalucía tiene vocación y capacidad de participación en debates, políticas y normas internacionales que marcarán el futuro de nuestra tierra y de futuras generaciones. Y los ODS, sin duda, son un foro para hacerlo".

"Andalucía responde a la llamada al seguimiento nacional y regional por compromiso, responsabilidad y convencimiento de nuestro papel en la construcción de un desarrollo sostenible de los países", ha añadido el presidente.

En esta primera reunión, además del presidente Juanma Moreno, han asistido todos los consejeros de la Junta de Andalucía, el viceconsejero de la Presidencia, Tomás Burgos, y el viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, que además es secretario para la Comisión Delegada para la Agenda 2030.