Noticias

Los parques del Alamillo y Los Toruños celebran la autonomía con talleres infantiles, rutas en bici y avistamiento de aves

Ambos espacios públicos conmemoran el Día de Andalucía con actividades orientadas a la participación y el esparcimiento ciudadano

Cartel de actividades en el Parque de los Toruños.

Cartel de actividades en el Parque de los Toruños.

Los parques metropolitanos gestionados por la Consejería de Fomento y Vivienda celebran este año el 28 de febrero, Día de Andalucía, con un amplio abanico de actividades que buscan la participación y el esparcimiento ciudadano. Así, el Parque del Alamillo conmemora esta festividad en el marco de la conmemoración de su vigésimo aniversario, por lo que entre los actos programados se ha incluido un reconocimiento a uno de los colectivos, el de las casas regionales, que presta continua colaboración a este recinto metropolitano.

La jornada festiva del 28 de febrero comenzará a las 12.00 horas del mediodía con un pasacalles musical que recorrerá buena parte de los viales del parque, y talleres infantiles que se desarrollarán en el Cortijo del Alamillo y sus alrededores. El acto institucional con motivo del Día de Andalucía comenzará a las 13.00 horas, y en el transcurso del mismo se hará entrega a las casas regionales y provinciales, asiduas colaboradoras con este parque, de un reconocimiento por su compromiso a lo largo de los 20 años de vida del Alamillo.

Además, el himno de Andalucía dará comienzo a una actividad clásica de este día en el Alamillo: la pintada de la bandera de Andalucía en la vía Anular del parque, pintada que iniciarán precisamente los representantes de las casas regionales reconocidas, y a la que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, bajo la coordinación de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo. Una suelta de globos blancos y verdes, que llevarán escritos los mensajes que quieran plasmar los niños participantes en los talleres, pondrá el broche a esta conmemoración.

Actividades de Los Toruños

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario desde el viernes, 28 de febrero, y durante todo el fin de semana de un completo y variado programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía, en el que se ha incluido un año más la celebración del ya tradicional mercado de la artesanía andaluza, que estará instalado de viernes a domingo en la Casa de los Toruños.

Los actos darán comienzo el viernes, a las 12.00 del mediodía, con la interpretación del himno de Andalucía en el patio de la Casa de los Toruños, al que seguirá una ruta guiada en tren por el sendero principal de los Toruños. Media hora después, a las 12.30, en el patio y la pérgola se iniciarán los talleres infantiles de manualidades y globoflexia, y habrá también juegos y bailes. A la 13.30 horas de la tarde comenzará la segunda ruta guiada en tren, con la que finalizarán las actividades del viernes, 28 de febrero. Todas estas actividades tienen carácter gratuito.

El programa diseñado para la jornada del sábado, 1 de marzo, incluye, a las 11.00 de la mañana, una actividad de avistamiento de aves durante una ruta por la zona de pinar del parque, a la que seguirá a las 12.00 una ruta de paddel-surf, y a las 12.30 una ruta guiada en tren.

El domingo, 2 de marzo, habrá rutas en bici, a las 11.00, y en tren, a las 12.30. Entre ambas actividades se ha programado un espectáculo de magia para todos los públicos en el patio de la Casa de los Toruños, que a las 13.00 horas acogerá una actuación de baile flamenco a cargo de los alumnos de la Escuela de Baile de El Puerto de Santa María. Un circuito infantil de aventura, con rocódromo, tiro con arco, cama elástica y otras actividades pondrá el broche a la conmemoración del 28 de febrero en los Toruños, organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad