Administración

Bendodo reclama al Ayuntamiento de Sevilla "consenso" para impulsar la ampliación del Metro

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior se reúne con los delegados territoriales de la provincia, y les anima a demostrar que se puede “gestionar mejor”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha abogado por "sacar del debate político" y de la "confrontación" asuntos como la ampliación del Metro de Sevilla, y ha animado al alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, a abordar el tema directamente con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, abogando por alcanzar "consensos".

Bendodo ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y con el resto de los delegados territoriales en la provincia. A todos ellos les ha transmitido que "el trabajo en equipo coordinado es la mejor manera de alcanzar los retos colectivos", así como que la mejor forma de defender a la Junta de Andalucía es "prestando buenos servicios públicos, no asfixiando a ciudadanos y empresas con impuestos y burocracia, respetando la libertad de las familias y colaborando con ellas". "Ése es el mejor servicio que les podemos ofrecer a los andaluces. Y a eso nos vamos a dedicar los próximos cuatro años", les ha reclamado el consejero durante su encuentro de trabajo.

Además, Bendodo les ha garantizado que el Ejecutivo autonómico levantará la voz allí donde sea necesario para "defender los intereses" de la comunidad, y que trabajará para que, dentro del mapa de la región, "todos los andaluces" tengan "los mismos derechos y los mismos deberes". "En Huelva, en Córdoba, en Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Jaén y por supuesto en Sevilla, los andaluces van a disfrutar de los mismos servicios vivan donde vivan", ha subrayado.

El titular de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha avanzado que otro de los retos que se ha marcado el Gobierno del cambio pasa por "hacer más cosas con menos" para demostrar que "se puede gestionar mejor y de manera más eficiente".

En esa dirección se encuadra la reducción de centros directivos, de la Administración periférica y de los eventuales aprobado por sucesivos Consejos de Gobierno en menos de un mes. En la misma línea, el consejero ha indicado que se va a profesionalizar la conocida como "Administración paralela" de la Junta, las empresas y los múltiples entes públicos existentes, dado que "hay un amplio margen de mejora" para optimizar los recursos públicos, que son de todos.

Bendodo ha dejado constancia ante los delegados territoriales sevillanos de que es consciente de que la provincia tiene problemas y retos propios que afrontar, como la "preocupante" pérdida de calidad asistencial que ha sufrido la sanidad pública durante los últimos años.

"Contamos con excelentes profesionales, pero venimos de una inversión pública muy baja y una mala gestión", ha sostenido el consejero de la Presidencia. Finalmente, Bendodo ha añadido que la "obligación" del Ejecutivo autonómico es escuchar a esos profesionales y a los ciudadanos usuarios del sistema sanitario público andaluz que han salido a la calle para reclamar mejoras, y conseguir "revertir esa situación".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad