Administración

La Junta analizará con Ayuntamiento y sector cuatro opciones para la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Juan Marín se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para estudiar y buscar un espacio consensuado que cumpla todos los requisitos

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para analizar las posibles ubicaciones de la Ciudad de la Justicia y poder alcanzar así un acuerdo "consensuado" entre ambas administraciones y el sector. Según ha explicado Marín al término del encuentro, la Junta de Andalucía "se ha comprometido a estudiar" las cuatro alternativas disponibles para ubicar este proyecto y plantearlas posteriormente al sector judicial.

Al respecto, el consejero ha destacado la importancia de que "ambas administraciones vayamos de la mano" para poder "buscar un lugar de consenso que permita llevar a cabo esa inversión, que además afectará también al modelo de futuro de la ciudad". Así, ha señalado que la Junta va a llevar a cabo un estudio de las cuatro opciones disponibles, teniendo en cuenta no solo la ubicación, sino también otras cuestiones como el equipamiento, el coste, el tiempo de ejecución, las posibles ampliaciones y el desarrollo urbanístico futuro de la ciudad.

Una vez que estos estudios estén finalizados, se trasladarán al Ayuntamiento para que también pueda llevar a cabo un estudio y, posteriormente, se planteará al sector para que puedan valorar cuál se ajusta mejor al modelo de Ciudad de la Justicia necesario.

Marín ha recalcado que "esto no se trata de cuál le gusta más al consejero, sino de cuál es el proyecto que Sevilla necesita para albergar la Ciudad de la Justicia" y que ambas "administraciones trabajen de la mano como estamos haciendo". En este sentido, Marín ha agradecido al alcalde la colaboración municipal y ha indicado que espera contar con estos informes en un "plazo corto de tiempo" para poder resolver cuanto antes la ubicación y "solucionar en esta legislatura la Ciudad de la Justicia de Sevilla".

Por otro lado, Marín ha visitado el proyecto La Clave Pigafetta, que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, y que se encuentra instalado en la Plaza Nueva de Sevilla.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad