Administración

Nombrada la nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería

El Consejo de Gobierno aprueba la designación de los siete vocales de la Junta Electoral de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha nombrado a la nueva delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería, así como a los siete vocales de la Junta Electoral de Andalucía.

La nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo Mena, nació en la capital almeriense en 1967 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas, hasta este momento desarrollaba su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería.

Anteriormente, fue coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011. Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado también las funciones de asesora técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.

Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores. También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.

Vocales de la Junta Electoral

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el nombramiento de los siete vocales de la Junta Electoral de Andalucía (JEA). De esta forma, dicho ente pasa a estar constituido a partir de ahora por cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA): María del Mar Jiménez Morera, Carlos García de la Rosa, José Santos Gómez y Eduardo Hinojosa Martínez.

A ellos se suma otro grupo de tres vocales designados por el Parlamento de Andalucía y que en este caso son Miguel Azpitarte Sánchez, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada; José Calvo González, catedrático de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga, y Miryam Rodríguez-Izquierdo Serrano, quien es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. En concreto, Calvo González y Azpitarte Sánchez ya ocupaban esas vocalías y han sido cesados para volver a ser nombrados.

La Junta Electoral de Andalucía es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones que se celebran en la Cámara autonómica. Entre sus funciones se encuentra la resolución de las consultas que le eleven las juntas electorales provinciales y dictarles instrucciones en materia de su competencia, así como las quejas, reclamaciones y recursos que le dirijan de acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía o cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad