Administración obsoleto

La Junta asume la titularidad de tres inmuebles cedidos por Marbella, Ugíjar y Baena

El Consejo acepta la transmisión de la propiedad de los locales de un instituto, un centro de salud y una oficina comarcal agraria

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por los respectivos ayuntamientos, de los inmuebles donde se ubican el Instituto de Educación Secundaria Guadaiza, en Marbella (Málaga), el Centro de Salud de Ugíjar (Granada), y la Oficina Comarcal Agraria de Baena (Córdoba).

En el primero de estos casos, la cesión permite regularizar la situación patrimonial del terreno de 6.253 metros cuadrados donde la Junta construyó el centro educativo en 1992, en el núcleo de San Pedro de Alcántara. Con 682 estudiantes y 70 docentes, el instituto imparte enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El Centro de Salud de Ugíjar, en funcionamiento desde 1989, ocupa una superficie de 1.770 metros cuadrados en la calle Sor Josefina de esta localidad. Atiende a más de 2.500 habitantes y sus profesionales realizan cada año más de 12.200 consultas de medicina de familia, 10.9000 de enfermería y 3.500 de pediatría.

Finalmente, la Oficina Comarcal Agraria de Baena, situada en un local de 210 metros cuadrados de la calle Mesones e integrada por 14 profesionales, presta servicio a un territorio especializado en el cultivo de olivar formado por ocho municipios del suroeste de la provincia: Baena, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Luque, Nueva Carteya, Valenzuela y Zuheros.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad