Administración obsoleto

Los nuevos juzgados del Campo de Gibraltar estarán operativos a partir de septiembre

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anuncia que Justicia cuenta ya con los espacios para ubicar los órganos judiciales de Algeciras, La Línea y San Roque

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este jueves en el Parlamento.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este jueves en el Parlamento.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que el Ministerio de Justicia ya ha comunicado a la Consejería la fecha de puesta en marcha de los cuatro juzgados aprobados por el Consejo de Ministro para el Campo de Gibraltar. En concreto, la previsión, que aún está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la apertura del Juzgado de Instrucción número 5 y el Penal del mismo número en Algeciras el próximo 30 de septiembre; mientras que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de San Roque y el de de Primera Instancia e Instrucción 5 de La Línea tendrá lugar el 31 de octubre.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Marín ha indicado ante el pleno que el oficio del Ministerio se ha recibido esta misma semana y que el siguiente paso será la publicación de la Orden en el BOE. No obstante, el vicepresidente ha destacado que la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas ya dispone de los espacios para ubicar los cuatro nuevos órganos, y que así lo trasladó la secretaria general para la Justicia, María José Torres, a las autoridades judiciales de Algeciras durante una visita reciente.

De esta forma, los juzgados de Instrucción y de Penal 5 de Algeciras se ubicarán en los mismos edificios en los que están en la actualidad el resto de órganos de su jurisdicción, esto es, en las sedes de Plaza de la Constitución y del Palacio de Marzales, respectivamente. En ambos inmuebles se ha optado por desalojar una zona de archivos que estaba prácticamente inutilizada, en la que se realizarán obras de adecuación.

En el caso de La Línea, el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 se ubicará en un local de alquiler adyacente a la sede que alberga a los otros cuatro órganos de esta jurisdicción. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de San Roque también irá en un local alquilado, junto a la sede actual. En ambos casos, y según ha detallado Marín, la Delegación Territorial de Cádiz ya está trabajando en el contrato de arrendamiento.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad