Cultura

Emilio Lledó, defensor de una cultura ética esencial para la convivencia

Vázquez destaca "su trabajo intelectual y su labor pedagógica" durante la entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam' de la Asociación Internacional Humanismo Solidario

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en Málaga el compromiso cívico de Emilio Lledó y su defensa de 'una cultura ética esencial para la convivencia', durante la entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam' de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en Málaga el compromiso cívico de Emilio Lledó y su defensa de "una cultura ética esencial para la convivencia", durante la entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam' de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en Málaga el compromiso cívico de Emilio Lledó y su defensa de "una cultura ética esencial para la convivencia". Vázquez  se ha referido  al trabajo intelectual y a la  labor pedagógica de Emilio Lledó en la entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam' de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, un reconocimiento otorgado por su defensa de principios como la solidaridad, la interculturalidad y la humanidad.

El titular de Cultura de la Junta ha señalado que "ante los conflictos y la falta de entendimiento que asola nuestro mundo, sigue siendo esencial fomentar una educación en valores, en torno a principios fundamentales como  la justicia, la igualdad, la solidaridad, la generosidad y la amistad".

Miguel Ángel Vázquez ha señalado que "Emilio Lledó ha puesto siempre su capacidad pedagógica y su profundo conocimiento sobre la naturaleza humana al servicio de una sociedad que necesita de la reflexión pausada y el análisis sereno".

"Sin duda, el pensamiento y la palabra de Lledó han dado lugar a importantes aportaciones desde una cultura comprometida para una sociedad mejor, convirtiéndose en un referente público de los principios éticos, deontológicos y cívicos", ha indicado el consejero.

La Junta de Andalucía le concedió a Emilio Lledó el título de Hijo Predilecto de Andalucía en 2003. Se destacó entonces que "su compromiso con un modelo social avanzado, con un sistema de convivencia democrática y con los valores de un mundo secularizado en el que primen la justicia, la solidaridad, la educación y la paz".

La brillantez de su pensamiento, su dominio del lenguaje, su labor investigadora y su contribución al desarrollo de la hermenéutica y de la filosofía griega en nuestro país le han hecho merecedor de las más altas distinciones académicas.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad