Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

El 'Pop CAAC 2019' reúne veinte conciertos de artistas nacionales e internacionales este verano

Pájaro, Rusos Blancos, Hidrogenesse, La Bien Querida, The Chillers, Kid Loco o Kevin Johansen, entre los artistas de la 14ª edición del evento, que comienza el 27 de junio

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrecerá, en la 14ª edición de sus conciertos de verano, una de las más exitosas y tradicionales ofertas culturales de esta época del año en Sevilla. En este 2019 el 'POP CAAC' celebrará veinte jornadas de conciertos los jueves y viernes, que reunirán desde finales de junio, julio y agosto a destacados artistas nacionales e internacionales. En esta edición -que comenzará el 27 de junio- se ha buscado reforzar la seña de identidad de la programación, haciendo hincapié en la música indie.

El CAAC insiste así en una actividad musical que forma ya parte de su identidad como centro de arte, y en la que presenta año tras año, en distintos formatos y festivales, la música que está fuera de los circuitos comerciales habituales, apoyando de esta manera a otros creadores de vanguardia, música alternativa y electrónica. En esta edición se ha reforzado la presencia de artistas internacionales con respecto a otros años.

El grupo Rusos Blancos será el encargado este año de inaugurar el Pop CAAC el 27 de junio.

Tres productoras las que programan los conciertos: Sevilla es Pop, The Music Republic y Rocknrolla producciones. Los conciertos tendrán lugar en el Patio del Padre Nuestro de la Cartuja y darán comienzo a partir de las 21,30 horas.

Entre los artistas que forman parte de la programación de 2019, el sevillano Pájaro, que ha actuado en las últimas cuatro ediciones, así como el dúo electrónico, Hidrogenesse, que ha actuado en el CAAC hasta en tres ocasiones en distintos formatos, el cantautor Pedro Guerra, que presenta sus últimas creaciones junto a temas tradicionales de su repertorio.

Y además, otros artistas internacionales como Kid Loco (Francia), músico electrónico que mejor ha digerido la tradición pop francesa; el grupo WhoMadeWho (Dinamarca), con su dance experimental; el música argentino Kevin Johansen, nominado a los Premios Grammy con su último disco, así como Jacco Gardner (Holanda), que presenta una nueva obra instrumental de pop vintage.

El grupo femenino The Chillers actuará el 25 de julio.

Actuarán también La Bien Querida, la mezcla explosiva de Cupido (alianza del cantante de trap UIMP Flaco y el grupo indie Solo Astra), los veteranos Surfin'Bichos y Fresones rebeldes, el músico de rock alternativo Ángel Stanich y el potente directo de la banda instrumental Toundra, y el músico y compositor Miguel Barros, Pional, referente de la música electrónica en España, así como otros artistas conocidos como Rusos Blancos, que abrirá el festival el próximo 27 de junio, o The Chillers.