Cultura

Una treintena de sugerencias para disfrutar del Día Internacional de los Museos en Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico anima a los andaluces a celebrar la efeméride museística visitando algunos enclaves repartidos por la comunidad autónoma

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa conmemorativo con más de medio centenar de actividades en la treintena de museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Junta, entre ellas visitas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres didácticos, actividades dirigidas al público de todas las edades.

Así, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico anima así a los andaluces a disfrutar el Día Internacional de los Museos en la más de la treintena de centros repartidos a lo largo y ancho de la geografía andaluza. La programación para esta edición quiere hacer hincapié en el papel social de los museos, convertidos en centros de gran impacto donde se combina el conocimiento y la creatividad y donde los visitantes pueden aprender, compartir e interactuar.

Los centros gestionados por la Junta de Andalucía se reparten por las ocho provincias y atesoran un importante fondo artístico y monumental, situándolo entre las primeras ofertas culturales y artísticas a nivel nacional e internacional. En Andalucía se puede visitar desde el conjunto monumental de La Alcazaba de Almería, el Museo de Málaga, el de Huelva o el de la Alhambra de Granada, sin olvidar los conjuntos arqueológicos de Cástulo (Jaén), Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz) y Madinat al-Zahra (Córdoba).

Los centros andaluces recibieron en el primer trimestre de 2019 un total de 628.070 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron las 575.734 visitas, dato que invita al conjunto de la ciudadanía andaluza a visitar estos espacios expositivos con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora este sábado.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad