Cultura

'A Secas. Artistas andaluces de ahora' selecciona a los diez participantes de la próxima edición

La iniciativa del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) busca la promoción internacional de jóvenes artistas andaluces en su tercera edición

Diez artistas andaluces han sido seleccionados para participar en la III edición del programa 'A Secas. Artistas andaluces de ahora' del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Esta iniciativa, que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre próximo, se centra en potenciar las relaciones entre los artistas de las nuevas generaciones, el coleccionismo y la crítica de arte, contando para ello con destacados profesionales de estos sectores que desarrollan su actividad en todo el país. El proyecto mantiene su origen dinamizador como lugar de encuentro, de intercambio y de debate.

En esta edición 2019 han sido seleccionados: Mercedes Pimiento (1990), Manuel M. Romero (1993) y Arturo Comas (1982), de Sevilla; Valle Galera (1980) y Francisco Pérez Rus (1986), de Jaén; José Manuel Martínez Bellido (1992) y Miguel Benjumea (1982), de Cádiz; Victoria Maldonado (1989) de Málaga; José Manuel Ruiz Bermúdez de Córdoba (1996), y Raquel Serrano, de Huelva (1995).

'Ocre70', de Valle Galera, también participante del programa 'A Secas'
'Ocre70', de Valle Galera, también participante del programa 'A Secas'.

El jurado que ha realizado esta selección estaba compuesto por Luisa Espino, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con un amplio currículo curatorial, crítica de arte, y desde 2017 es jefa de la Sección de Arte del Cultural del diario El Mundo; Javier Díaz Guardiola, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad coordina las secciones de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural, además de ser autor del blog de arte contemporáneo "Siete de un golpe"; y por Joaquín Jesús Sánchez, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, tiene un máster en Historia del Arte Contemporáneo y colaborador en publicaciones como ArtForum, Jot Down, entre otras y ha llevado a cabo distintos proyectos curatoriales.

Durante los días 25 y 26 de octubre, los diez artistas seleccionados asistirán a conferencias y mesas redondas sobre la crítica de arte, el coleccionismo y las nuevas generaciones. Para completar las jornadas, los artistas dispondrán de una plataforma para enseñar sus producciones. Por último, aquellos que lo deseen entre los inscritos en 'A secas' tendrán la posibilidad de mantener encuentros breves con profesionales para compartir ideas y conocimientos.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad