Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

La Junta difunde la música y el cine andaluz a nivel internacional con el programa 'Suntracks'

La consejera Patricia del Pozo destaca que "la iniciativa aspira a propiciar encuentros y generar redes que contribuyan al impulso de la industria cultural andaluza"

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el programa 'Suntracks', una novedosa iniciativa que reunirá, del 26 al 29 de abril en distintos espacios patrimoniales de la capital hispalense, a una decena de supervisores musicales internacionales con profesionales de la música y el cine andaluz con vistas a establecer líneas de negocio y cooperación. La propuesta está diseñada por el festival Alhambra Monkey Week y cuenta, entre otras instituciones, con el respaldo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En la presentación de la programación, Del Pozo ha señalado que "la iniciativa 'Suntracks' aspira a propiciar encuentros y generar redes de colaboración en el ámbito de la industria musical y cinematográfica. Se trata de fomentar los contactos, la difusión y, por qué no, el negocio". "Los tiempos de zozobra e incertidumbres son tiempos de oportunidades, de ahí que la cultura andaluza esté preparada para aportar su propia especificidad, de sus cualidades, de su desbordante talento, pero también su capacidad de desarrollo, de crecimiento económico y generación de empleo", ha señalado la consejera de Cultura.

Gracias a 'Suntracks', una decena de supervisores musicales asistirán a nueves audiciones temáticas que se desarrollarán en espacios históricos de Sevilla, entre los que destacan la Casa Murillo, el Centro Andaluz de Artes Contemporáneo (CAAC) y los museos de Artes y Costumbres Populares y de Bellas Artes. Dichas audiciones serán comisariadas por once prescriptores de la industria musical española, ofreciendo a los invitados una imagen global de la historia, el legado y el presente de nuestra música popular. Asimismo, estos encuentros se abrirán a invitados de la industria nacional facilitando la conexión de todos con estos 'music supervisors' internacionales.

Los supervisores musicales internacionales que participarán en esta primera edición de Suntracks son los norteamericanos Mike Turner, Michael Hill y Alex Menck; las británicas Connie Farr y Amelia Hartley; la alemana Pia Hoffman; el francés Thibault Deboaisne, el danés Mikkel Maltha y el mexicano Herminio Gutiérrez. Entre las producciones en las que han intervenido se encuentran éxitos del cine indie como 'Lady Bird', 'Under The Silver Lake' y 'Amores perros'; fenómenos televisivos como 'Peaky Blinders' y 'Black Mirror'; títulos indispensables del cine europeo como 'Otra ronda', 'Soul Kitchen' o 'Les garçons sauvages', amén de numerosos trabajos, no solo para el cine, sino también para publicidad y otros ámbitos del audiovisual.

Estos 'music supervisors' formarán parte de un total de nueve sesiones, a razón de tres por jornada, bajo temáticas tan dispares como el flamenco, la música tradicional, las bandas de culto, la conexión con Latinoamérica, los 'scores' de los 60 y 70, escenas como la Movida y el Xixon Sound, o la electrónica y el urban, entre otros, con el propósito de fijar una auténtica radiografía del pasado, el presente y el futuro del panorama cultural y musical español. Junto a estas sesiones, que tendrán también cada día un aforo limitado para profesionales del sector interesados en asistir al evento y entrar en contacto con los music supervisors invitados, 'Suntracks' contará con diferentes encuentros y sesiones de networking.