Consejo de Gobierno

Rosa María Ríos Sánchez, nueva secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología

Doctora en Ciencias por la Universidad de Sevilla y con amplia trayectoria en investigación de excelencia, era la directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Rosa María Ríos Sánchez como nueva secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Ríos es doctora en Ciencias (Biología) por la Universidad de Sevilla. Completó su formación con una estancia postdoctoral de dos años en Francia, en el Centre de Génétique Moléculaire (CNRS). Durante una década trabajó como profesora asociada de Inmunología en el departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, periodo en el que realizó numerosas estancias en el Instituto Curie, con sede en París.

Investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha ejercido tanto como vicerrectora del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) como jefa del departamento de Señalización y Dinámica Celular del mismo centro. En el año 2010 trabajó en el Cancer Research Institute de Cambridge (Reino Unido).

Posee una amplia experiencia en gestión científica, primero como adjunta a la coordinación del Área de Biología Molecular de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y después como colaboradora de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Economía y Empresa (MINECO) para la gestión del Plan Nacional (2013/2018).

Hasta su nombramiento como secretaria general de Universidades ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad