Consejo de Gobierno

María del Carmen Cardosa Zea, nueva secretaria general técnica de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María del Carmen Cardosa Zea como nueva secretaria general técnica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Nacida en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide y máster en Asesoría Fiscal.

Cardosa Zea cuenta con experiencia de cinco años como asesora jurídica-tributaria en empresas del sector privado antes de iniciar su trayectoria en la Administración Pública, ingresando, primero como interina y luego como funcionaria, en el Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera.

Desde 2004 hasta la actualidad, ha desempeñado su trabajo como asesora técnica en el Gabinete Jurídico de la Consejería de Empleo; como secretaria general en funciones de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa o como secretaria general en la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

También ha desarrollado su labor en el Gabinete de Régimen de Personal de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y ha sido jefa del Servicio de Informes Económicos y Financieros en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Desde junio de 2016, ha sido coordinadora general de la Secretaría General Técnica en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad