Consejo de Gobierno

El Gobierno andaluz destinará 397.000 euros a subvenciones para el Voluntariado de Protección Civil

Los ayuntamientos con agrupaciones registradas podrán solicitar estas ayudas, que se darán en régimen de concurrencia competitiva

Los ayuntamientos solicitantes de las ayudas deberán estár incluidos en el Registro de agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil.

Los ayuntamientos solicitantes de las ayudas deberán estár incluidos en el Registro de agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presentado un informe al Consejo de Gobierno sobre las subvenciones para 2019 dirigidas al mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil. La partida para este ejercicio podrá alcanzar hasta 396.793,50 euros destinados a la convocatoria de las ayudas previstas en la Orden de 3 de agosto de 2017, que regula la concesión de subvenciones a los municipios de la comunidad.

Podrán acogerse a estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, todos los consistorios de Andalucía que cuenten con agrupaciones inscritas en el Registro de agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil. La convocatoria está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La agrupación del ayuntamiento solicitante deberá constar en el mencionado registro a la fecha de la publicación de la convocatoria de ayudas y los demandantes de los fondos tendrán que mantener los requisitos exigidos desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del periodo de justificación del proyecto subvencionado.

Las peticiones se dirigirán a los titulares de la Delegación del Gobierno de la Junta de las respectivas provincias y será en éstas donde los servicios de Protección Civil valorarán en cada convocatoria, dentro de los límites que permita las disponibilidades presupuestarias, las solicitudes cursadas conforme a unos criterios predeterminados.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 66 la atribución a la comunidad de la competencia exclusiva en materia de protección civil y, en concreto en el punto 61.2 refleja que corresponde a la región la de voluntariado. Ésta incluye la promoción de las actuaciones destinadas a la solidaridad y a la acción voluntaria que se ejecuten individualmente o a través de instituciones públicas o privadas.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad