Consejo de Gobierno

Modificada la Relación de Puestos de Trabajo de las delegaciones territoriales de Educación e Igualdad

El objetivo es homogeneizar las categorías profesionales sin que ello suponga incremento ni económico ni del número de puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) correspondiente a las ocho delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para homogeneizar las categorías profesionales de Médico Rehabilitador, Médico Geriatra, Diplomado en Enfermería y Fisioterapeuta, que actualmente presentan características dispares.

Por un lado, se modifican los puestos o plazas que se encuentran vacantes en las categorías profesionales de Médico Rehabilitador y de Médico Geriatra, que pasan a estar adscritas a la categoría profesional de Médico, adecuando así sus correspondientes características.

Asimismo, se amplía la adscripción de los puestos de Médico Rehabilitador y de Médico Geriatra para mejorar su provisión, añadiendo a los mismos la categoría profesional de Médico y extinguiendo aquellas características que no resultan adecuadas.

Por otro lado, se modifica la adscripción a categorías profesionales de aquellos puestos de las categorías de Diplomado en Enfermería y de Fisioterapia en aquellos casos en los que resulta necesario para adecuarlas a su contenido o a su situación de ocupación.

Por último, se suspenden los requisitos de titulación académica exigida para el desempeño de estos puestos de trabajo dado que, en las categorías profesionales afectadas, de acuerdo con el Catálogo y Definiciones Profesionales del VI Convenio Colectivo de Personal Laboral, ya se exige expresamente para el acceso a la categoría estar en posesión de esa misma titulación académica, por lo que su inclusión en los puestos resulta innecesaria.

Este cambio también incluye la supresión, por innecesaria, de la exigencia de una determinada formación específica como requisito para el desempeño de determinados puestos de trabajo.

Esta modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a las delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación no supone incremento alguno ni económico ni del número de puestos de trabajo.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad