Consejo de Gobierno

Un comité técnico analizará las candidaturas a Hijo Predilecto y Medalla de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de este órgano de apoyo, que estará compuesto por un máximo de siete personas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un comité técnico de análisis de las candidaturas para la concesión del título de Hijo Predilecto y Medalla de Andalucía, como órgano de apoyo para la elaboración de las propuestas de concesión de dichas distinciones.

Este comité, coordinado por la persona titular de la Viceconsejería de la Presidencia, estará compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de siete personas en representación de las consejerías del Gobierno andaluz, designadas por la persona titular de la Consejería de la Presidencia.

El Decreto 602/2019, de 3 de diciembre, por el que se regulan las distinciones honoríficas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se crea el Catálogo de premios concedidos por la Administración de la Junta, regula, entre otras materias, el procedimiento de concesión de estos reconocimientos.

En este sentido, la norma establece en su artículo 9.1 que las solicitudes de concesión recibidas del título de Hijo Predilecto y de la Medalla de Andalucía, en cualquiera de sus categorías, serán tramitadas por la Consejería de la Presidencia a través de su Viceconsejería. Igualmente, incluye en su artículo 12, apartados primero y segundo, que ambas distinciones se concederán de forma motivada mediante Decreto del Consejo de Gobierno.

Estos títulos constituyen un reconocimiento expreso a aquellas personas y entidades que han contribuido de forma ejemplar mediante su trabajo o actuación al beneficio de Andalucía y de los andaluces. Por ello, resulta especialmente necesario el adecuado análisis de las candidaturas, tarea de la que se encargará este nuevo comité técnico aprobado por el Consejo de Gobierno.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad