Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno

Sesión del 26/04/2016

Nombramientos y ceses

Andalucía, 26/04/2016
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro nombramientos en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

- Secretario general de Agricultura y Alimentación: Rafael Peral Sorroche

- Directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria: Rosa Isabel Ríos Martínez

- Director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural: Manuel García Benítez

- Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla: Segundo Benítez Fernández

Igualmente, el Consejo ha nombrado a Hermelindo Castro Nogueira como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería).

 

Rafael Peral Sorroche. Secretario general de Agricultura y Alimentación

Rafael Peral Sorroche (Aguadulce, Almería, 1969) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería. Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados, desde julio de 2015 ocupaba la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria.

El nuevo secretario general ha desempeñado, entre otros puestos, los de director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (2013-2015); asesor ejecutivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (2010-2013) y asesor de promoción en el Instituto de Fomento de Andalucía (1993-2005). Su trayectoria profesional ha estado ligada también al grupo inmobiliario Aguamar como director general (2005-2009) y a la Universidad de Almería, donde entre 1998 y 2002 impartió clases como profesor asociado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

 

Rosa Isabel Ríos Martínez. Directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria

Rosa Isabel Ríos Martínez, nacida en Cazorla (Jaén) en 1973, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Desde 2015 desempeñaba el cargo de directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y con anterioridad fue directora general de Desarrollo Territorial (2012-2015).

Parlamentaria andaluza entre los años 2004 y 2012, en la Cámara autonómica ejerció como portavoz de Salud y participó como ponente en la Ley de Farmacia de Andalucía, la Ley de Salud Pública de Andalucía, la Ley de Muerte Digna y la Ley de Reprogramación Celular.

Entre 2003 y 2007, la nueva directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria fue también concejal de Obras y Servicios, Recursos Humanos y Cultura en el Ayuntamiento de Cazorla. En el ámbito privado ejerció su profesión al frente de una farmacia de la localidad jiennense de La Iruela.

 

Manuel García Benítez. Director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Manuel García Benítez (1976) es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Hispalense. Desde enero de este año desempeñaba el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla.

Diputado provincial de Hacienda en Sevilla y vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (2015), el nuevo director general ocupó la Alcaldía del municipio sevillano de El Viso del Alcor entre 2003 y 2015. En este mismo periodo fue miembro de la Sociedad de Desarrollo Comarcal Fomento de Los Alcores y de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla, donde ejerció también el cargo de vicepresidente desde 2011.

García Benítez formó parte de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (2007-2011) y fue director financiero de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística de El Viso del Alcor (1999-2003).  

 

Segundo Benítez Fernández. Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla

Segundo Benítez Fernández (Sevilla, 1974) es alcalde del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos desde 2007 y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata desde 2011.

El nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, con una amplia trayectoria en la gestión municipal, ha sido asesor del área de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación Provincial sevillana (2011-2015). En su trayectoria profesional también ha sido empresario de moda, hostelero y comercial.

 

 

 

 

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad