Economía

Economía convoca la V Edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior

Ya pueden presentarse trabajos para optar a las cuatro modalidades de reconocimientos por buenas prácticas de empresas, ayuntamientos, asociaciones y a la trayectoria personal

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Dirección General de Comercio, ha convocado la quinta edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que nace con el propósito de ofrecer reconocimiento a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el marco geográfico de la comunidad autónoma.

En esta ocasión, y al igual que sucedió con las ediciones anteriores, las bases recogen cuatro modalidades. De esta manera se premiará a las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a los ayuntamientos en sus actuaciones para beneficiar al sector, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos en sus áreas de actuación y, por último, a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en el sector.

Concretamente, en la modalidad ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. Otras dos serán las categorías dentro de la modalidad Empresa Comercial Andaluza: empresa hasta diez personas trabajadoras y con más de diez.

En tercer lugar, se premiará el asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos, con categoría única, y lo mismo sucede en la cuarta modalidad, denominada 'A la persona trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento de su trayectoria profesional'.

Las entidades y personas interesadas tendrán un plazo de 30 días para la presentación de candidaturas a partir de hoy, toda vez que ya se ha publicado la resolución en el Boletin Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las candidaturas se realizarán a través del formulario accesible desde la web de la Consejería.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Actuará como vicepresidenta del mismo la viceconsejera, Lorena García de Izarra, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en cada una de las ocho provincias. También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales y personas expertas del ámbito académico y vinculadas profesionalmente al sector.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad