Los 13 consejeros de la Junta de Andalucía han informado en sus respectivas comisiones parlamentarias sobre las prioridades de los Presupuestos para 2012, unas cuentas que ascienden a 32.020,1 millones de euros y fijan como prioridades el mantenimiento de los servicios públicos y el desarrollo de acciones orientadas a un cambio de modelo productivo que permitan impulsar el crecimiento y el empleo.
Con estos objetivos, los Presupuestos para el próximo año, que suponen un incremento de un 1,1% respecto a 2011, dedican una especial atención a las políticas sociales, que acaparan el 83% del gasto. Así, junto a la educación, que aparece como eje primordial, cobran una especial relevancia el sistema público de salud y la atención a la dependencia y prestaciones sociales.
Las actuaciones para reorientar el modelo productivo y promover el crecimiento del PIB potencial y el empleo conforman otra de las líneas estratégicas del presupuesto para 2012, unos objetivos que se llevarán a cabo mediante la mejora de la competitividad, la investigación, el desarrollo, la innovación, la internacionalización, la modernización de los sectores tradicionales y el impulso a la formación y la empleabilidad.
Presupuestos 2012 por consejerías:
| Economía, Innovación y Ciencia | |