Economía y Empleo

La Junta capta 220 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Autorizado el segundo tramo del préstamo de 725 millones acordado el pasado año

La Junta de Andalucía ha captado 220 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que se suman a los 217 formalizados en junio de 2017. El Consejo de Gobierno ha autorizado el nuevo préstamo, con un plazo de amortización de hasta 20 años y cinco de carencia.

Con esta operación, la comunidad amplía sus opciones de financiación y los plazos de su endeudamiento, además de obtener un ahorro de costes respecto a los actuales instrumentos estatales. Se trata del segundo tramo del contrato suscrito en abril de 2017 con el BEI, que prevé un máximo de 725 millones de euros para respaldar inversiones incluidas en el Programa Operativo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con fondos de la Unión Europea (UE).

Con esta operación la comunidad amplía sus opciones de financiación.

El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una institución financiera de la UE que tiene entre sus fines prestar dinero a bajo interés para respaldar inversiones que favorecen la integración económica y la cohesión social de los estados miembros. Los recursos que emplea complementan otras fuentes de financiación y pueden concurrir con subvenciones estatales o comunitarias.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad