Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

Bendodo destaca que el empresariado andaluz es “clave” para el desarrollo económico de Andalucía

El consejero de la Presidencia clausura el acto de entrega de una placa conmemorativa a la CEA por su 40 aniversario por parte de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado la importante labor que desarrollan los empresarios porque "ninguna sociedad puede avanzar sin la presencia de personas que deciden poner sus conocimientos, su trabajo y su esfuerzo en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

Durante el acto de entrega de la Placa de Honor de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el consejero de la Presidencia ha recalcado que los empresarios son "clave" para el desarrollo económico de Andalucía y ha ensalzado la labor que ha desarrollado la CEA desde su constitución en 1979.

Bendodo ha señalado que "cualquier empresario, cualquier autónomo, cualquier pequeña y mediana empresa va a encontrar un aliado en este Gobierno" y que el objetivo es impulsar medidas que faciliten su labor. En este sentido, ha recalcado que son los empresarios los que crean empleo y que la función de las administraciones debe centrarse en desarrollar las condiciones necesarias que atraigan la inversión.

Por ese motivo, ha recordado que el Gobierno andaluz ya ha impulsado un importante paquete de medidas de rebaja fiscal; está diseñando una estrategia para la reducción de trabas burocráticas; y retomará la colaboración público-privada.