Economía y Empleo

María José Roldán, nueva directora de Intermediación y Orientación Laboral del SAE

El Consejo de Gobierno también aprueba la designación de nuevos miembros del Consejo Asesor de la RTVA

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a María José Roldán López como nueva directora general de Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha designado a los nuevos miembros del Consejo Asesor de la RTVA, el órgano de participación de la sociedad en la radio y televisión pública de Andalucía.

María José Roldán, directora de Intermediación y Orientación Laboral del SAE

En el caso de María José Roldán López, nacida en Sevilla en 1957, es licenciada en Antropología por la Universidad de Sevilla. Funcionaria de carrera desde 1986, pertenece al Cuerpo de Gestión de Empleo del antiguo INEM, actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde ha desarrollado toda su carrera profesional, ocupando actualmente el puesto de Jefa de Sección de Gestión de Prestaciones en Sevilla

Ha desempeñado diferentes Jefaturas de Área de Oficina de empleo, tanto en tareas de Intermediación laboral como en la de gestión de Prestaciones por Desempleo. Tras las transferencias de las políticas activas de Empleo a la comunidad autónoma de Andalucía, permaneció en la Jefatura de Sección de Gestión de Prestaciones del SEPE, donde también ocupó el cargo de subdirectora provincial de Prestaciones por Desempleo de la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla desde 2013 a 2017, formando parte del equipo directivo de dicha Dirección Provincial.

Posee formación específica en el ámbito de la gestión administrativa y de recursos humanos, en especialidades como desarrollo de acciones inserción, orientación y búsqueda de empleo; habilidades directivas: gestión de equipos humanos y estructuras de coordinación; procedimiento administrativo y administración electrónica; protección de datos; procedimiento laboral; Seguridad Social y protección por desempleo.

Nuevos integrantes del Consejo Asesor de la RTVA

Por otro lado, los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la RTVA son:

- Marta Olea Merino, titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en representación de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

- Elena Sumariva Gallego, titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en representación de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

- José Antonio Funes Arjona, a propuesta del Consejo Escolar de Andalucía.

- Rafael Álvarez Luque, a propuesta del Consejo Andaluz de la Juventud.

- María José Gómez Soto, a propuesta del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía.

- María José Moreno León, a propuesta del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad.

- José Damián García-Mauricio Martínez, a propuesta de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

El artículo 20.1 de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), en la redacción dada por la Ley 2/2019, de 26 de junio, relativa a modificación de la Ley 18/2007, establece la composición del Consejo Asesor de la RTVA.

Este artículo indica que, entre otras, forman parte del citado consejo dos vocalías en representación de la Administración Pública de la Junta de Andalucía, designadas por el Consejo de Gobierno, así como otras seis vocalías también aprobadas por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejo Escolar de Andalucía, del Consejo Andaluz de la Juventud, del Consejo Andaluz de Universidades, del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad y de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

Por su parte, el artículo 20.3 de la citada Ley establece asimismo que el mandato de las personas que integran el Consejo Asesor de la RTVA será el de la legislatura.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad