Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

26 startups se unen a las aceleradoras de Andalucía Open Future en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba

Los nuevos emprendedores del programa de Economía y Telefónica pertenecen a sectores como finanzas, videojuegos, turismo, marketing, comercio electrónico o agroalimentación

Hasta 26 nuevas startups andaluzas se han incorporado a los espacios de aceleración de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, Andalucía Open Future. Estas empresas compartirán espacio con las 30 startups que actualmente están desarrollando su programa de aceleración en los centros de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Estos espacios de aceleración están totalmente equipados para el desarrollo empresarial y son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos durante ocho meses para convertirlos en negocios sostenibles.

Las startups acceden a un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: marketing digital, analítica, ciberseguridad, legal, internacionalización, comunicación o finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Las 26 nuevas startups pertenecen a cinco provincias andaluzas. Concretamente, hay once empresas de Málaga, cuatro de Sevilla, cuatro de Córdoba, tres de Almería y tres de Granada. Además, este año, en El Cubo (Sevilla) hay una empresa procedente de Estados Unidos. Las empresas tecnológicas desarrollan sus productos en diferentes sectores. Entre las seleccionadas en esta convocatoria, se encuentran startups de los sectores educativo, turístico, audiovisual, videojuegos, marketing y ventas, finanzas, comercio electrónico o del sector alimentario. Hay empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables, algunas de carácter social centradas en la discapacidad y en la violencia de género.

Nuevas startups en los espacios

En El Cubo (Sevilla) se incorporan cinco nuevas startups. Solum PV se basa en tecnología de suelo solar para proveer estaciones de carga para vehículos eléctricos;  V33-videocasa desarrolla una solución de inteligencia artificial que automatiza la creación de vídeos para apartamentos y Beetle Genius ofrece harinas de insectos con perfiles nutricionales adaptables a las necesidades de los fabricantes de pienso. Por su parte, Estimulación cognitiva virtual impulsa una metodología innovadora y revolucionaria mezclando realidad virtual y entrenamiento cognitivo clásico y WET_edugames, empresa dedicada al desarrollo de proyectos educativos inmersivos a través de la tecnología.

En La Farola (Málaga) se incorporan un total de 13 empresas. I+Db Acoustic innova gracias a sus soluciones TIC aplicadas a la hostelería, el ocio, eventos y hoteles y Global Andalus es una red que da respuestas a las necesidades del turista del siglo XXI proporcionando las herramientas necesarias para planear un viaje desde el principio hasta el final. Loonfy impulsa una plataforma con la que los empleados pueden cobrar su nómina cuando quieran, constituyendo, además, una herramienta de captación y atracción de talento; Dadai shop busca la plena inclusión y autonomía de personas con discapacidad; y Yami ofrece platos recién hechos para recoger de restaurantes cerca de la oficina, a precio económico.

Por su parte, Dietly desarrolla una app que ayuda a los usuarios a perder peso sin menús cerrados, adaptándose a los diferentes estilos de vida y ayudando a elegir los alimentos que más convienen. Microapps, con más de 20 aplicaciones de Shopify, se dedica al desarrollo web y está especializada en ecommerce. Dropier es una plataforma que integra todas las operaciones logísticas; Sun&Green aúna energía sostenible y optimización en una única solución integral; y Froged trabaja para unificar y simplificar las principales herramientas de marketing, ventas y soporte en una única plataforma customer centric. Igualmente, Kradleco trabaja en una solución tecnológica de economía colaborativa aplicada al sector de las ventas; Techlabs es un equipo que trabaja en el desarrollo de videojuegos 3D enfocado al sector educativo y Habilón es una solución que provee contenidos online innovadores en el mercado de la formación profesional de habla hispana.

En El Cable (Almería) se incorporan cuatro empresas. Zero Hero Pro es una plataforma para los aspirantes a futbolistas que emplea tecnología y toma de datos profesional, certificado por la FIFA; y Moicco nace con el objetivo de integrar todas las marcas, tiendas y servicios de moda en una única plataforma global. A estas se suman Stonevirtual.com, un marketplace B2B y B2C en el que se ha integrado una plataforma donde los usuarios publican sus demandas y los productores asociados ofrecen cotización directa; y Click Law, que permite a los despachos de abogados llevar toda la gestión operativa y documental en cualquier dispositivo.

También son cuatro las startups que se unen a El Patio (Córdoba). Explora Virtual trabaja en una experiencia inmersiva de alta calidad, producida por un sistema de tour virtual de última generación y Numapp es una solución móvil que trata de resolver el problema del acoso callejero y el maltrato a la mujer, proporcionando seguridad a la misma. Stilfy es empresa que trabaja para adaptar el sector de la peluquería y la belleza a las necesidades del siglo XXI y Beabank es una startup que desarrolla una solución para crear grupos de usuarios de banca que, integrados, aumenten la capacidad de negociación ante las entidades financieras a través de subastas.