Economía y Empleo

Más de cien solicitudes para convertirse en Project Manager del Gobierno andaluz

Se van a seleccionar los perfiles más adecuados entre los a niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2

Más de un centenar de solicitudes han sido registradas en el marco de la convocatoria pública que la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha lanzado para convertirse en Project Manager o Gestor de Proyectos del Gobierno andaluz, una figura que tiene la misión de lograr atraer y retener grandes inversiones económicas en Andalucía, facilitando y acelerando todos los trámites para que ello no impida ni desmotive su implantación.

Dicha convocatoria estaba dirigida a los niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2, comprometidos con el trabajo por objetivos y resultados, con intención de seleccionar aquellos perfiles más adecuados.

Una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes, que se abrió el 18 de diciembre de 2019 y se cerró el 17 de enero de 2020, se han contabilizado 107. Cuatro de los candidatos han informado de que ya se encuentran certificados como Project Manager y otros muchos solicitantes han comunicado que poseen conocimiento y formación específica en materia de proyectos.

A los seleccionados, que serán un total de 20, se les ofrecerá una formación de 100 horas en Gestión de Proyectos, integración en el Equipo de Project Manager de la Junta y acceso a la realización de las horas de práctica requeridas para poder acceder a la certificación profesional.

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos se encuentran tener capacidad de escucha activa, de liderazgo y motivación de equipo, habilidades de negociación orientada al logro de resultados de calidad y visión estratégica y seguimiento de pertenencia.

Estas figuras actuarán como un actor esencial para el mejor servicio a la inversión nacional o extranjera e implementarán proyectos innovadores de colaboración público-privada. Serán los responsables de asegurar la viabilidad y realización de proyectos estratégicos de grandes inversiones económicas para Andalucía.

El Project Manager actuará como gestor de excepción facilitando y acelerando la tramitación administrativa de iniciativas empresariales destacadas por su interés estratégico por el Gobierno andaluz. Todos los seleccionados actuarán de forma coordinada para la Unidad Aceleradora de Proyectos, pero con autonomía a fin de asegurar el buen término de los proyectos estratégicos que tengan asignados.

La persona seleccionada como Project Manager tendrá la autorización y encargo de la persona que ostenta el cargo de Secretaría General Técnica para realizar fundamentalmente esta tarea desde su puesto de trabajo habitual. Para ello, recibirá autorización para ausentarse cuando sea necesario, acudir a reuniones de coordinación con la unidad aceleradora o participar en la formación.

En la medida que este proyecto progrese y se cuente con un número importante de proyectos de inversión económica a liderar por los Project Managers, se arbitraran las medidas pertinentes para que puedan ejercer sus tareas con autonomía.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad