La ampliación de los plazos de presentación y pago de impuestos inyectará 270 millones de euros para familias, pymes y autónomos.
La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana medidas extraordinarias de apoyo financiero y tributario a familias, pymes y autónomos para luchar contra los efectos económicos de la situación creada con el COVID-19, recogidas en el Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo, y publicado en BOJA de 17 de marzo de 2020. Para facilitar la información al ciudadano, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía ha elaborado un análisis del impacto de estas decisiones en las obligaciones tributarias y deudas de derecho público que se resume en los siguientes puntos:
La adopción de estas medidas de aplazamiento en el cobro de impuestos por parte del Gobierno andaluz supone una inyección de liquidez en la economía andaluza de 270 millones de euros, lo que representa de facto un préstamo a corto plazo y sin intereses para familias, pymes y autónomos.
Puede acceder a toda la información relativa al Decreto-Ley 3/2020, de 16 de marzo, publicado en BOJA de 17 de marzo de 2020 a través de este enlace.