Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Convocada la Beca 6000, dotada con 32 millones para este curso

Esta ayuda, ligada al esfuerzo, está financiada con fondos autonómicos

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 para el curso 2017/18 que tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas hasta un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.

La beca está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente. La percepción de la ayuda se supedita al progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas. La Consejería destina este curso un presupuesto de 32.000.000 euros para esta beca, cifra que se ha adecuado a las previsiones de beneficiarios de estas ayudas, según la evolución de años anteriores.

La Beca 6000 tiene como objetivo facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Inicial. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.

Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en un centro docente de Andalucía. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Los alumnos que quieran acceder a esta ayuda deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar copia del resguardo de la solicitud a la convocatoria andaluza. Los interesados cumplimentarán los impresos, que se podrán obtener a través de la página web de Educación y entregarla en el centro docente donde se vaya a cursar los estudios.