Educación

Abiertas entre el 15 y el 31 de enero las ayudas para la escolarización en el primer ciclo de infantil

Las familias andaluzas podrán beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio de este servicio

La Consejería de Educación abre el lunes, 15 de enero, el plazo para solicitar las ayudas a las familias dirigidas a fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta.

Para optar a esta convocatoria extraordinaria de ayudas, que finalizará el próximo 31 de enero, los menores deben estar matriculados en el curso 2017/2018 y las familias no deben haber participado en ninguna convocatoria anterior. Las familias andaluzas podrán beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio de este servicio en función de su renta familiar.

La solicitud, que se formalizará por el representante o los representantes legales del niño y en la que se deberá detallar los servicios para los que se solicita la ayuda (servicio socioeducativo y comedor escolar), se puede obtener en el BOJA o en las páginas web de la Consejería de Educación y de la Agencia Andaluza de Educación.

Una vez cumplimentada se podrá presentar hasta el 31 de enero en el centro educativo de primer ciclo de Educación Infantil adherido al programa de ayuda en el que se haya matriculado el menor de tres años.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad