Educación

Las oposiciones para personal docente se celebrarán el próximo 22 de junio

Educación asegura la convocatoria de plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y también de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha garantizado este jueves en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía que su departamento convocará y celebrará las oposiciones docentes con absoluta normalidad el próximo 22 de junio.

"Entiendo la preocupación y la inquietud de los miles de opositores y las ilusiones que han puesto en estas oposiciones, y precisamente por eso no hemos dejado de trabajar ni un minuto para que los trámites del procedimiento, paralizados por la convocatoria de elecciones, siguieran su curso", ha explicado el consejero.

Opositoras examinándose.

Imbroda ha añadido que la previsión que le trasladan desde la Dirección General del Profesorado y de Recursos Humanos es publicar el Decreto de Oferta Público de Empleo de forma inminente, y posteriormente la Orden de Convocatoria.

El proceso requiere que Función Pública (Consejería de Presidencia y Administración Pública) publique el Decreto de Oferta, y posteriormente Educación y Deporte publique el suyo, en un trabajo coordinado entre los dos equipos.

El consejero ha desvelado que se van a convocar plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y también plazas de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio, y ha insistido en que la Oferta Pública de Empleo se basa en "criterios objetivos que responden a necesidades del propio sistema educativo". "Estamos realizando un trabajo técnico y objetivo para cubrir todas las necesidades", ha añadido Imbroda.

Finalmente, el titular de Educación y Deportes aclaró que, tras la reunión de esta mañana de la Mesa Sectorial y la del próximo lunes de la Mesa General, se establecerá la cifra definitiva de plazas.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad