Educación

La Junta asume la titularidad de las parcelas de los institutos de Pulpí y Canjáyar

El Consejo de Gobierno acepta la cesión de propiedad por parte de los dos ayuntamientos almerienses dentro del proceso de regularización

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita de la propiedad, por parte de los ayuntamientos de Pulpí y de Canjáyar, ambos de Almería, de las parcelas donde se ubican el los institutos de Educación Secundaria Mar Serena y Valle de Andarax, respectivamente, regularizando así la situación patrimonial de los dos terrenos.

El IES Mar Serena de Pulpí se ubica en la calle Emilio Zurano y tiene escolarizados a 667 estudiantes de ESO, Bachillerato, grado medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes y Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, así como enseñanzas de Educación Permanente. Este centro, bilingüe español-inglés, cuenta con una plantilla docente compuesta por 65 profesores.

El centro oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, además del servicio de transporte escolar, y participa en planes y proyectos educativos como Aldea, AulaDcine, AulaDjaque, Innicia y Erasmus plus, entre otros.

IES Valle de Andarax.

Por su parte, el IES Valle de Andarax, situado en la calle Olivares del municipio de Canjáyar, es bilingüe español-inglés e imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional de Gestión Administrativa. Este curso tiene matriculados a 175 alumnos atendidos por una plantilla integrada por 28 docentes y con el servicio complementario de transporte escolar. El centro cuenta además con planes y programas como Forma Joven, escuelas deportivas y Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, entre otros.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad