Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Aprobado el precio público del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival

Del coste real de 120 euros por quincena y alumno, las familias andaluzas sólo abonarán 15 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el precio público del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano.

Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen en este programa abonarán 15 euros por alumno y quincena, pese a que el coste real es de 120 euros. El presupuesto total destinado al Programa de Refuerzo Educativo en verano es de 12 millones de euros, de los cuales 10,5 millones corresponden a Fondos Europeos y el resto a la cuota que pagan las familias.

El objetivo del programa es aprovechar el mes de julio para reforzar las Matemáticas, lectura e inglés y contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumnado. Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

El programa, del que podrán beneficiarse hasta 100.000 alumnos, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 9 de abril. Se desarrollará en un total de 234 centros públicos andaluces.