Educación

Educación propone aumentar la jornada laboral de los monitores escolares

El consejero Javier Imbroda asegura que se está cumpliendo con el compromiso de mejorar la situación laboral de este colectivo

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Parlamento de la nueva propuesta de su departamento para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de los monitores escolares, un colectivo integrado en su mayoría por mujeres. Se trata de que no haya ningún monitor o monitora con contratos de menos de 20 horas y que los monitores que en estos momentos se encuentren en la franja de horas de entre 20 y 35 pasen todos a trabajar 35 horas.

Esta propuesta, ha explicado el consejero, se ha trasladado a los sindicatos y en breve se iniciará la fase de negociación colectiva.

Durante su intervención, Imbroda ha avanzado que para poder aumentar la ampliación del horario de trabajo de los monitores "ya hemos propuesto a Función Pública la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 346 monitores".

El consejero ha recordado que el pasado mes de junio se firmó un acuerdo que permitía que 426 monitores escolares tuvieran continuidad en sus contratos los doce meses del año a partir del 1de julio. De esta manera, el colectivo dejó de ser fijos discontinuos, y por primera vez, no fueron despedidos en julio y agosto como ocurría hasta ese momento.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad