Educación

Más de un centenar de centros de Secundaria y FP se suman a la fabricación y distribución de material sanitario

Pantallas de protección y viseras realizadas con impresoras 3D, mascarillas o gorros son algunos de los productos que realizan para contribuir en la crisis del COVID-19

Más de un centenar de centros de Secundaria y Formación Profesional andaluces se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el COVID-19. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la dirección general de FP, ha agradecido la dedicación y esfuerzo del alumnado, profesorado y empresas así como a particulares que colaboran desinteresadamente en esta producción y distribución.

En concreto, algunos centros de forma individual o conjunta con otros institutos están fabricando pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario. Otros, están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes. También hay centros que han centrado su producción en la fabricación de viseras realizadas con impresoras 3D que se entregan en farmacias previamente determinadas.

Asimismo, institutos de FP y Secundaria se han adherido al grupo de Coronavirus Makers de su provincia o de la comarca. Esto permite fabricar material homologado y gestionar la distribución del mismo al personal sanitario, así como a las fuerzas de seguridad del Estado. El equipo y suministros necesarios para la fabricación del material sanitario están siendo cedidos por profesores, personal no docente, familias o empresarios.

El material fabricado se distribuye a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, residencias para discapacitados y centros penitenciarios. En numerosos casos, para distribuir el material que fabrican, los centros docentes cuentan con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, como Protección Civil y Policía Municipal y, en algunos otros casos, con la ayuda proporcionada por las corporaciones municipales de las localidades donde se ubican.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad