Emergencias 112

Regresan a sus viviendas el medio centenar de desalojados en un incendio de un bloque de pisos en Estepona

Un hombre resultó afectado por inhalación de humo

El medio centenar de vecinos desalojados en la noche de ayer, tras registrarse un incendio en un bloque de pisos en Estepona (Málaga), han regresado ya a sus viviendas,, según Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En el fuego un hombre resultó afectado por inhalación de humo y medio centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados de forma preventiva al producirse un incendio en la zona de contadores de un bloque de pisos situado en la la Avenida de San Lorenzo. Fuentes de la Policía Local han confirmado que los vecinos han podido regresar a sus casas alrededor de las 10.00 horas.

El teléfono 112 recibió sobre las 23.00 horas la primera de varias llamadas en las que se informaba del fuego. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Policía Nacional, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que un varón de 54 años resultó afectado por humo y fue, por medios propios, al Centro de Atención Primaria de Estepona. Por su parte, Protección Civil confirmó al centro coordinador que los bomberos desalojaron el edificio y los vecinos han sido realojados (algunos han pasado la noche con familiares y otros, en hoteles de la localidad).

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad