Emergencias 112

Fallecen dos personas en el incendio de una vivienda en Cártama

Al menos una persona más, menor de edad, ha necesitado traslado hospitalario

Dos personas han resultado fallecidas y al menos una más ha precisado asistencia médica y traslado hospitalario en un incendio de vivienda que se ha declarado esta madrugada en el municipio malagueño de Cártama, según informa el servicio Emergencias 1-1-2, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo, minutos antes de las 00.30 horas, que veía humo saliendo de un primer piso en un edificio ubicado en la calle Moral. De inmediato, desde la sala del centro coordinador se ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de la localidad.

Efectivos de Bomberos y sanitarios han confirmado que, como consecuencia del incendio, dos personas de entre 70 y 75 años han resultado fallecidas. Además, una menor de 15 años ha sido evacuada al hospital Carlos Haya, sin que hayan trascendido más datos sobre las causas de su traslado o de su estado. También un agente de la Guardia Civil ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por intoxicación de humo, según ha confirmado la Guardia Civil.

En estos momentos, se investigan las causas que han rodeado el suceso y se ha solicitado asistencia psicológica para los familiares de los afectados.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad