Emergencias 112

Tres personas afectadas, una de ellas menor, tras un incendio de vivienda en La Guardia de Jaén

Dos de ellas han sido evacuadas al hospital Médico Quirúrgico

Tres personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios y dos de ellas evacuadas al hospital tras producirse un incendio esta madrugada en una vivienda del municipio jiennense de La Guardia de Jaén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 recibió, sobre las 4.50 horas, el aviso de un testigo que informaba de un incendio en una casa ubicada en la calle Parra. El alertante indicaba que varios inquilinos y vecinos se afanaban en extinguir las llamas. La sala del centro coordinador activó entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A su llegada al lugar del suceso, efectivos de la Guardia Civil indicaron que una mujer presentaba una posible crisis nerviosa y un vecino también solicitó asistencia sanitaria al haber sufrido quemaduras en el rostro e inhalación por humo. Fuentes sanitarias han indicado que una mujer de 60 años y un hombre de 61 fueron evacuados al hospital Médico Quirúrgico. Además, un menor de 16 años fue atendido en el lugar del siniestro por los servicios médicos de EPES, aunque no precisó traslado hospitalario.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad