Emergencias 112

El servicio Emergencias 112 gestiona más de 8.600 incidencias durante el Puente de Andalucía

La mayor parte de los incidentes coordinados se ha debido a asistencias sanitarias y casos de seguridad ciudadana

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 8.641 incidencias durante el Puente del Día de Andalucía, concretamente en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del jueves 27 hasta las 00.00 horas del lunes 3 de marzo, unos días marcados por el aumento de los desplazamientos por carretera y por las fiestas de Carnaval en distintos puntos de la región.

La mayor parte de los avisos atendidos se ha debido a asistencias sanitarias (4.750) e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (1.577). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (580), los accidentes de circulación (419) y los incendios (380). Por detrás se encuentran los requerimientos de asistencias para servicios sociales (93), las solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas o perdidas (86) y las anomalías en servicios básicos (75), entre otras tipologías.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante estos días de puente ha sido la comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar 174 emergencias de media a la hora.

En el recuento por provincias, Sevilla es la que ha atendido un mayor número de incidencias, con un total de 2.347, seguida de Málaga, con 1.889, y Cádiz, con 1.137 emergencias gestionadas en el 112; les sigue en cuarto lugar Granada, con 1.036. Estos días festivos han sido más tranquilos en cuanto a número de incidentes coordinados en Córdoba (632), Almería (611), Jaén (510) y Huelva (479).

De las 8.641 demandas atendidas en el teléfono único de emergencias, 3.125 han tenido lugar en las capitales de provincia. Sevilla y Málaga han sido de nuevo las ciudades con mayor actividad registrada, con 1.216 y 661 casos gestionados respectivamente. Les siguen las capitales de Córdoba (338), Granada (335), Almería (170) y Cádiz (150), donde además han coincidido las celebraciones del Carnaval. A continuación se sitúan Huelva (144) y Jaén (111).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, que está disponible para todos los ciudadanos que se encuentren en territorio andaluz las 24 horas de los 365 días del año, y que atiende las demandas de la población en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El 112, teléfono único de emergencias en todos los países miembros de la Unión Europea, atiende llamadas, además de en español, en inglés, francés, alemán y árabe, y coordina la actuación de los distintos operativos que participan en la resolución de las incidencias.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad