Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Desalojadas 20 personas de manera preventiva tras un incendio en un antiguo cuartel en Cuevas

Todos pudieron volver a sus viviendas tras la intervención de los operativos sin registrar daños personales

Unas veinte personas han sido desalojadas de manera preventiva a causa de un incendio declarado en un antiguo cuartel en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 3:10 horas de la madrugada un aviso que alertaba de un fuego en un antiguo cuartel de la calle Molinico. Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a Guardia Civil y a Policía Local.

Según confirmaron los operativos a su llegada al lugar del suceso, el inmueble estaba vacío y no había nadie afectado, pero debido a la estrechez de la calle y la cercanía de otras casas se procedió al desalojo preventivo de unos veinte vecinos de otros inmuebles. Todos ellos pudieron volver a sus domicilios al término de la intervención sin que se haya registrado ningún daño personal.

Por su parte, los Bomberos informaron de que el incendio quedó totalmente extinguido y que sólo se registraron daños materiales. Además, Policía Local ha indicado que a raíz del incendio se ha producido un problema en el cableado eléctrico y varias viviendas se han quedado sin luz ni teléfono en la calle Molinico.