Emergencias 112

Un incendio en el cuarto de contadores de un bloque obliga al desalojo preventivo de 50 personas en Almería

Finalizada la intervención, todos los vecinos han podido regresar a sus domicilios

Unas 50 personas han sido desalojadas de manera preventiva a causa de un incendio declarado esta madrugada en el cuarto de contadores de un bloque de pisos en Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido, sobre las 3.45 horas, el aviso de un particular que alertaba de un fuego en la zona de contadores de un inmueble ubicado en la calle Reverenda Madre María Micaela. De inmediato, desde el centro coordinador se ha avisado a los Bomberos de Almería, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora de electricidad.

Según han confirmado efectivos de Bomberos, el incendio se ha originado en el cuarto de contadores. Durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar, se ha procedido al desalojo preventivo de los vecinos del bloque. Todos ellos, unos 50, han podido volver a sus domicilios una vez extinguido el fuego y ventilado el humo del tiro de la escalera. No se han producido daños personales.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad