Emergencias 112

Hallan a una persona fallecida en una chabola tras un incendio urbano de vegetación en Roquetas de Mar (Almería)

Hallado en el interior de una infravivienda junto a una balsa abandonada

Una persona, de la que no ha trascendido identidad, ha sido hallada fallecida este jueves tras producirse un incendio urbano de vegetación en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El fuego se ha iniciado sobre las 13:00 horas en una zona de campo junto a invernaderos en las inmediaciones de la carreterra A-1051 junto a un centro comercial.

Una vez extinguido, los servicios de emergencia han encontrado el cadáver de una persona en el interior de una chabola ubicada junto a una balsa abandonada, por lo que Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.

En la zona han trabajado efectivos de Bomberos del Consorcio del Poniente y Almería, Policía Local y miembros del Plan Infoca, que ha desplegado 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas y un helicóptero con base en el centro de defensa forestal de Alhama de Almería.

Un retén del servicio de extinción de incendios permanece en el lugar realizando labores de refresco.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad