Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Más de una docena de rescatados en el incendio de una vivienda en Córdoba

El suceso ha ocurrido en la Avenida Gran Capitán de la capital cordobesa

Más de una docena de personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencia al producirse un incendio en un bloque de pisos de Córdoba capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


El teléfono 112 recibió, sobre las 16.00 horas, una docena de llamadas en las que se pedía ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un inmueble de la Avenida Gran Capitán de la capital cordobesa, los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas que no podían salir a la calle. De inmediato, la sala del centro coordinador informó a los Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).


Los bomberos han confirmado al 112 que han tenido que rescatar a más de una docena de personas, la mayoría de avanzada edad. Además, las mismas fuentes han indicado que el incendio se ha originado en el cuadro eléctrico de la vivienda y que el edificio ha quedado precintado.