Emergencias 112

Fallece un trabajador tras quedar atrapado en una zanja de tierra en Vélez-Blanco (Almería)

Los servicios médicos sólo han podido confirmar la muerte de la víctima

Un trabajador ha fallecido hoy tras quedar atrapado en una zanja de tierra en Vélez-Blanco (Almería), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Sobre las 18.40 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de un trabajador atrapado bajo una zanja de tierra en camino Balsa de Lara. El centro coordinador, ha activado de inmediato, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a Policía Local y a Protección Civil de Vélez-Blanco, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero.

Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar del suceso sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 51 años. Guardia Civil ha informado de que se trataba de un trabajador, por lo que desde el centro coordinador se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según Protección Civil de Vélez-Blanco, el suceso se ha producido cuando, al parecer, se ha producido un corrimiento de tierra mientras estaban introduciendo tubos en la zona. Los bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima de la zanja.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad