Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en la playa del Palmar en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Fue rescatado por efectivos del servicio de playa de Protección Civil

Un hombre ha fallecido hoy tras ser rescatado del agua en la playa del Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Minutos después de las 13.30, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de un particular que ha informado de que un hombre se había introducido en el agua y que no localizaban, en la Playa del Parmar. Rápidamente, desde el 112 se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y a Policía Local de Vejer de la Frontera..

Efectivos del servicio de playa de Protección Civil de Vejer han rescatado a la víctima, que ha sido trasladada en helicóptero por Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Jerez. Allí, los servicios médicos de una UVI han intentado reanimar al paciente, que finalmente ha fallecido, según han confirmado fuentes de EPES. Por su parte, Policía Local de Vejer ha informado de que la víctima es un hombre de 53 años.