Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

El incendio en una subestación eléctrica en Andújar provoca el corte del suministro en varias poblaciones

No se han producido daños personales y durante la madrugada ha quedado restablecido el suministro

Un incendio declarado anoche en una subestación eléctrica de Andújar provocó el corte del suministro de luz en varias poblaciones jiennenses y cordobesas durante varias horas, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. El suceso no ha provocado daños personales y desde esta madrugada se ha restablecido el suministro en todos los municipios afectados.

El teléfono 112 recibió numerosas llamadas de particulares, minutos después de las 23.00 horas, que informaban de un incendio en un transformador ubicado en el kilómetro 319 de la A-4. De forma inmediata, el centro coordinador activó a los Bomberos de Andújar, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la compañía Endesa y a la Policía Local.

Varios municipios se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico provocado por el incendio; en Jaén fueron Andújar, Arjona, Arquillos, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Arjonilla y Marmolejo. En Córdoba, las localidades de Montoro, Bujalance y Villa del Río.

Fuentes de Bomberos confirmaron que el fuego afectó a un transformador y al cuadro de control de la subestación.

Desde el inicio del suceso, los técnicos de Endesa trabajaron intensamente para restablecer el fluido lo antes posible; la situación quedó completamente normalizada en todas las poblaciones afectadas a las 3.57 horas.