Emergencias 112

La Delegación del Gobierno en Huelva actualiza el estudio de las vías de acceso y evacuación de los asentamientos en caso de incendios

El Servicio de Protección Civil en Huelva ha organizado unas jornadas de reconocimiento a las zonas para que los operativos conozcan su situación real y ubicación

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, a través del Servicio de Protección Civil, ha concluido esta semana las jornadas de reconocimiento a varios asentamientos de inmigrantes de la provincia, con el objetivo de preparar el estudio anual de accesibilidad para los diferentes operativos que intervienen cuando se producen incendios. De esa forma, se da cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados por la comisión de trabajo de emergencia y de gestión humanitaria en caso de incendios.

Estas inspecciones, que se llevan a cabo anualmente, permiten también comprobar y actualizar la información de la que se dispone sobre estos enclaves.

Los municipios que se han visitado son Lucena del Puerto, Lepe, Palos de la Frontera y Moguer. En las inspecciones, organizadas por el Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, han participado también efectivos del Plan Infoca, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, los ayuntamientos de referencia, asociaciones que trabajan con inmigrantes, y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Una de las tareas que se ha tenido en cuenta es la importancia de unificar los nombres de los asentamientos, ya que muchas de estas áreas son conocidas con nomenclaturas diferentes, lo que dificulta su localización cuando se produce una emergencia. También se ha solicitado a los ayuntamientos que nombren una figura de coordinador para que lidere la gestión de la incidencia.

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