Gobierno

Díaz preside la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Consultivo

El órgano es la máxima institución de consulta y asesoramiento de la comunidad autónoma

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido la toma de posesión de una docena de miembros del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA). Durante, el acto, que ha tenido lugar en San Telmo, los juristas han recibido, de manos del presidente de la institución, Juan Cano Bueso, la medalla de la entidad.

El Gobierno andaluz aprobó el 16 de enero la renovación del CCA con el nombramiento de doce nuevos miembros, todos ellos juristas de prestigio, acreditada experiencia y reconocida trayectoria, de acuerdo con los criterios que exige el máximo órgano de consulta y asesoramiento de la comunidad autónoma.

De los nuevos componentes, once son consejeros y consejeras de carácter electivo, que se designan por un periodo de cinco años con posibilidad de reelección una sola vez para el Pleno y para la Comisión Permanente.

Así, ha tomado posesión de su cargo como miembro nato del Pleno, en razón de su cargo, al presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rafael López Cantal, que sustituye a Antonio Moreno Andrade. Para la Comisión Permanente han tomado posesión Ángel Rodríguez-Vergara, María del Mar Moreno Ruiz, María Jesús Gallardo Castillo y Juan Gorelli Hernández. Begoña Álvarez Civantos, tras finalizar su primer mandato, ha sido reelegida. En cuanto al Pleno, los nuevos consejeros y consejeras son José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, Soledad López Fernández, Eva Blanco Argente del Castillo, Fernando Yélamos Navarro, Joaquín Cifuentes Díez y Ana Cañizares Laso (reelegida).

La composición del CCA se completa con los cinco consejeros natos: la Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana Tárrago Ruiz; el Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, Jesús Jiménez López; el Director General de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega; el representante de los Colegios de Abogados de Andalucía, Vicente Oya Amate, y el de las Academias de Legislación y Jurisprudencia, Rafael López Cantal.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad