Gobierno

Andalucía cumplirá su parte del Pacto contra la Violencia de Género

La presidenta ha tildado de irresponsable la falta de compromiso del Gobierno con este asunto en los PGE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía cumplirá su parte del Pacto contra la Violencia de Género y reclamará al Gobierno que también lo haga. Así ha respondido en rueda de prensa, durante la cual ha garantizado que el Gobierno andaluz pondrá la parte que le corresponda para el desarrollo del Pacto de Estado.

Susana Díaz ha tildado de "irresponsable" la falta de compromiso del Gobierno, teniendo en cuenta que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 consigna una partida de 80 millones de euros, muy lejos de los 200 millones de euros comprometidos. La inversión restante la deben aportar las comunidades autónomas, tal y como ha establecido el Gobierno. "Estamos hablando de la seguridad y vida de las mujeres", remarcó la presidenta, quien insistió en que estamos ante uno de los temas "en los que no se puede fallar".

Díaz ha señalado que "desde el principio el Gobierno no creía en el Pacto contra la Violencia de Género y fueron arrastrados por la evidencia que había en este país de llegar a un acuerdo", mientras que Andalucía ya llevaba dos años planteándolo.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad