Gobierno

Susana Díaz analiza la aplicación de nuevos tratamientos de la diabetes

La presidenta mantiene un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado a representantes de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA), con quienes ha mantenido un encuentro, la apuesta del Ejecutivo andaluz por los nuevos avances en el tratamiento de la diabetes, entre ellos la introducción de un nuevo mecanismo de control para sustituir los pinchazos por los parches-flash, una medida que "le va a cambiar la vida a más de 8.000 niños en Andalucía".

Díaz ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de la Junta con el tratamiento y la investigación de la diabetes, un problema de salud que afecta actualmente a casi un millón de andaluces. El Plan Integral de Diabetes en Andalucía coordina, desde el año 2003, los recursos disponibles en torno a esta patología, reforzando el ámbito preventivo y de promoción de la salud, impulsando la calidad de atención sanitaria tras el diagnóstico, a través del Proceso Asistencial Integrado, y facilitando la participación de las asociaciones de personas con diabetes.

Más de 2.000 personas -especialmente menores y adolescentes andaluces- que padecen diabetes se benefician de los nuevos sistemas de monitorización de la glucosa que se incorporaron a la cartera de servicios de la sanidad pública andaluza el pasado mes de abril. La puesta en marcha de estos dispositivos en todas las provincias ha supuesto una inversión adicional de 3,5 millones de euros.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad