Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba la estructura territorial de la Junta en las provincias

La reorganización reduce en un 12 % los altos cargos y simplifica el organigrama para hacerla más eficiente y operativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial de la Junta en las ocho provincias andaluzas. El nuevo organigrama, que modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, se compone de ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, a los que se suman seis delegados territoriales por provincia. En la anterior legislatura el número de delegados territoriales era de siete por lo que se pasa de 65 centros directivos a 57.

El nuevo diseño de la estructura periférica reduce en un 12 % los altos cargos y apuesta por una simplificación para hacerla más eficiente y operativa, algo que será una constante en la gestión del Ejecutivo y que se verá reflejado una vez que se complete la organización de los servicios centrales de la administración.

Las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía son la primera autoridad de la Administración de la Comunidad Autónoma en la provincia. En el nuevo organigrama integrarán los servicios periféricos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

Por su parte, la distribución de competencias de las seis delegaciones territoriales es la siguiente:

-Delegación territorial con las competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

-Delegación Territorial que engloba las competencias de las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

-Delegación Territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

-Delegación territorial de Salud y Familias.

-Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

-Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad