Gobierno

El Gobierno de la Junta nombra a sus delegados en las ocho provincias andaluzas

Cinco mujeres y tres hombres representarán al Gobierno andaluz en cada una de las provincias de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno andaluz en cada una de las ocho provincias de Andalucía:

Los nuevos delegados son:

- Delegado del Gobierno en Almería: María Isabel Sánchez Torregrosa

- Delegado del Gobierno en Cádiz: Ana Mestre García

- Delegado del Gobierno en Córdoba: Antonio Repullo Milla

- Delegado del Gobierno en Granada: Pablo García Pérez

- Delegado del Gobierno en Huelva: Bella Verano Domínguez

- Delegado del Gobierno en Jaén: María Isabel Lozano Moral

- Delegado del Gobierno en Málaga: Patricia Navarro Pérez

- Delegado del Gobierno en Sevilla: Ricardo Sánchez Antúnez

Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

 

María Isabel Sánchez Torregrosa, delegada del Gobierno en Almería

María Isabel Sánchez Torregrosa (Almería, 1979). Licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Granada. Asistente financiera y Directora Comercial de empresas multinacionales entre los años 2013 y 2010. Ha sido diputada al Parlamento de Andalucía entre 2014 y 2015. Desde 2011 hasta 2016 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por la circunscripción de Almería, cargo que volvió a revalidar el 26 de junio de 2016. En las Elecciones Autonómicas de 2018 fue la número uno al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Almería.

Volver

 

Ana Mestre García, delegada del Gobierno en Cádiz

Ana Mestre García (Jerez de la Frontera, 1981), ha sido delegada de Educación, Igualdad, Universidad y Distrito 4 en el Ayuntamiento de Cádiz (2007-2012), portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2015-2019) y diputada en el parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz (2012-2019), donde ha sido portavoz de Administración Local, Igualdad y Presidencia.

Desde el año 2011 es vicesecretaria general del Partido Popular Andaluz, en las áreas de Relaciones Institucionales, Política Municipal, Sectorial y Sociedad del Bienestar. Además, es portavoz del PP de Cádiz y preside el PP de Sanlúcar de Barrameda. Titulada como técnico superior en Educación Infantil, tienen también estudios universitarios en Trabajo Social. Está casada y es madre de una hija.

Volver


Antonio Repullo Milla, delegado del Gobierno en Córdoba

Antonio Repullo Milla (Cádiz, 1975). Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba desde el año 2003, socio del despacho Bufete Jurídico Garrido. Especialista en responsabilidad civil y derecho agrario. Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba durante los años 2.005 a 2.007.

Ha sido director gerente del Consorcio Provincial del Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba durante los años 2012 a 2015, y Jefe de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba durante los años 2017 y 2018.

Volver

 

Pablo García Pérez, delegado del Gobierno en Granada

Pablo García Pérez (Albolote-Granada, 1973). Licenciado en Ciencias Políticas, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Con 26 años accedió a la Corporación municipal del Ayuntamiento de Albolote como portavoz y concejal del Partido Popular y fue miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Ocho años después se convertiría en el primer alcalde del PP de Albolote, desempeñando este cargo durante dos legislaturas. Durante la segunda legislatura compatibilizó la Alcaldía con su escaño en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura.

Intensamente ligado y conocedor de la política municipal, ha sido presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP y ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el Partido Popular de Andalucía como en el de Granada. En la actualidad es secretario general del PP de Granada y diputado provincial en la Diputación de Granada.

Volver

 

Bella Verano Domínguez. Delegada del Gobierno en Huelva

Bella Verano Domínguez (Lepe-Huelva, 1978). Licenciada en Humanidades por la Universidad de Huelva y Diplomada en Turismo por la Escuela Superior de Turismo de Huelva. Ha trabajado en varias empresas desde 1999 y es empleada desde 2010 en Caixabank, ahora en excedencia por cargo público.
Hasta la fecha y desde 2007, ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lepe y diputada provincial desde 2015.

En lo que respecta a los cargos orgánicos dentro de su partido, ha sido Secretaria General del Partido Popular de Lepe desde 2007 y Coordinadora del Partido Popular de Huelva desde 2015.

Volver

 

María Isabel Lozano Moral. Delegada del Gobierno en Jaén

María Isabel Lozano Moral (Jaén, 1972). Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Colegiada 2.012 del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Fue Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Jaén desde diciembre de 1998 hasta finales de 1999. Trabajó en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén desde el año 2000 hasta junio de 2007. Desde julio de ese año y hasta junio de 2011 desempeñó su labor profesional como abogada en el ámbito del derecho de familia.

Ha sido adjunta a la Secretaria General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias desde octubre de 2017 hasta diciembre de 2018. Alcaldesa de Torredonjimeno (Jaén) desde junio de 2011 hasta junio de 2015 y portavoz municipal en la oposición desde junio de 2015 y hasta noviembre de 2017. En las recientes elecciones autonómicas de 2018 fue candidata número uno por la circunscripción de Jaén al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular.

Volver

 

Patricia Navarro Pérez. Delegada del Gobierno en Málaga

Patricia Navarro Pérez (Málaga, 1979). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y EMBA en Dirección de Empresas. Es empleada de Banca en excedencia.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Málaga y senadora entre 2008 y 2015. Actualmente, desde 2015 es parlamentaria andaluza por Málaga. Fue presidenta regional de NNGG Andalucía en 2006, además de vicesecretaria regional de Electoral y de Organización en el PP andaluz. Desde mayo de 2017 es secretaria general del PP de Málaga.

Volver

 

Ricardo Sánchez Antúnez. Delegado del Gobierno en Sevilla

Ricardo Sánchez Antúnez (Mairena de Alcor-Sevilla, 1968). Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad Industrial, por la Universidad de Sevilla. Cursó un Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua en la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA) y durante 12 años se ha dedicado a labores de investigación en laboratorio asociadas al desarrollo de revestimientos industriales. Posteriormente y hasta 2011 ejerció la representación de especialidades químicas de compañías internacionales en Andalucía, realizando el Programa para la Internacionalización de la PYME a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Alcalde de Mairena del Alcor desde 2011, ha ocupado hasta el momento una Vicepresidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Volver

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad